Detenido tras entrar a robar en un bar de Vilalonga

El sospechoso, natural de la villa, se llevó dinero y botellas

Operativo organizado por la Guardia Civil en la parroquia. CEDIDA
photo_camera Operativo organizado por la Guardia Civil en la parroquia. CEDIDA

Un vecino de Vilalonga, que responde a las iniciales G.L.L., fue detenido este lunes como presunto responsable de un robo perpetrado en una cafetería situada en el lugar de O Cruceiro, en la misma parroquia, durante la madrugada del pasado domingo.

La Guardia Civil sospecha que el hombre, de 32 años de edad, también puede guardar relación con otros asaltos que se vinieron realizando en diferentes locales de la propia localidad sanxenxina a lo largo de los últimos meses. En esta ocasión, el detenido accedió al interior del establecimiento hostelero tras romper el candado de una puerta trasera. Una vez dentro, además de causar importantes daños materiales, se llevó unos 500 euros en efectivo aproxidamente, correspondientes a la recaudación de la máquina tragaperras. Además, también sustrajo varias botellas de bebidas alcohólicas. El valor total del botín ronda los 1.000 euros, según los cálculos de la Benemérita.

VOZ DE ALARMA. Según explicaron fuentes consultadas, fue un vecino de la zona de O Cruceiro el que dio la voz de alarma, tras ver cómo el individuo abandonaba el establecimiento, que en esos momentos se encontraba vacío y cerrado al público, portando un saco. El residente se puso en contacto con los propietarios del negocio, que fueron los encargados de tramitar la pertinente denuncia ante el Instituto Armado.

El detenido fue puesto en libertad, si bien deberá personarse en las dependencias del Juzgado de Instrucción número 2 de Cambados cuando el magistrado así lo requiera.

Antecedentes. Robos en varios municipios de la comarca
G.L.L. no es precisamente un desconocido para las fuerzas del orden. El sanxenxino cuenta con varios antecedentes. De hecho, el joven de Vilalonga fue detenido en su día como supuesto responsable de una oleada de robos en diferentes establecimientos y viviendas de la comarca de O Salnés. Aquella operación también sirvió para detener a otro hombre, vecino de O Grove, de 36 años.

ACCIDENTE Y FUGA. Además, G. L. L. protagonizó en enero de este año un accidente de tráfico en A Revolta, donde sacó de la carretera a un turismo tras golpearlo mientras lo adelantaba. Posteriormente se dio a la fuga.