martes. 25.02.2020 |
El tiempo
martes. 25.02.2020
El tiempo

Detenido en O Salnés tras una espectacular persecución

El Aston Martin en el que el arrestado protagonizó la persecución. GUARDIA CIVIL PONTEVEDRAe
El Aston Martin en el que el arrestado protagonizó la persecución. GUARDIA CIVIL PONTEVEDRAe
Se trata de un ciudadano belga de 34 años con múltiples delitos cometidos en la comarca

Agentes de la Comandancia de la Guardia Civil de Pontevedra detuvieron en la tarde-noche de este domingo a un ciudadano belga de 34 años, acusado de múltiples delitos cometidos en la comarca de O Salnés. El arresto, que había sido planificado tras laboriosas investigaciones, no resultó sencillo, pues el sospechoso, en un coche de gama alta, optó por embestir a los agentes y emprender una veloz fuga.

El operativo de la Benemérita, que corrió a cargo de agentes del puesto de Vilagarcía, incluía una espera al individuo en su domicilio, en la zona de Sanxenxo, para darle el alto en cuanto saliese. Sin embargo, el belga optó por llevarse por delante el coche oficial y huir, lo que desencadenó una persecución a gran velocidad poniendo en peligro la integridad de los agentes y del resto de usuarios de las distintas vías. La detención final se registró en la zona de Noalla, cerca de la playa de A Lanzada. 

El Instituto Armado sitúa al arrestado en el centro de un entramado dedicado a la estafa, si bien cuenta con antecedentes por diversos delitos contra el patrimonio. El individuo permanece este lunes en los calabozos del cuartel de Sanxenxo a la espera de su puesta a disposición judicial, que se prevé este martes. Además de los delitos patrimoniales, ahora se le atribuirá uno de atentado a agentes de la autoridad y otro contra la seguridad vial.

Detenido en O Salnés tras una espectacular persecución
Comentarios