Roba langostinos en un supermercado y emprende una fuga a toda velocidad por Portonovo

El hombre, que dio positivo en alcohol, circulaba sin permiso de conducir en un ciclomotor sin seguro ni placas de matrícula y se enfrentó a los agentes
Agentes de la Policía Local de Sanxenxo. ARCHIVO
photo_camera Agentes de la Policía Local de Sanxenxo. ARCHIVO

La Policía Local de Sanxenxo detuvo a última hora de la tarde del viernes a un vecino de la localidad tras realizar un hurto en un supermercado ubicado en Vinquiño y emprender una huida por el municipio en un ciclomotor a gran velocidad. La descripción del arrestado y del vehículo permitió a los agentes localizarlo en Portonovo, desde donde emprendió una fuga por el casco urbano cuando le dieron el alto infringiendo todo tipo de señalización viaria, circulando incluso en sentido contrario y comprometiendo la integridad de los viandantes y otros vehículos.

Tras recorrer varias calles, los agentes lograron detenerlo, mientras el hombre se resistía de forma violenta y entre amenazas. En colaboración con la Guardia Civil, pudieron comprobar los datos de su vehículo y, durante el cacheo, le encontraron un kilogramo de langostinos congelados y una botella de licor.

El arrestado, además, había perdido el carné de conducir en 2013 por pérdida de puntos y circulaba en una motocicleta sin placas de matrícula, ni seguro ni documentación. Tras practicarle un test de alcoholemia da resultado positivo con 0,39 mg por litro de sangre.

El ciclomotor fue inmovilizado y, cuando era trasladado por el Servizo de Emerxencias, el hombre amenazó con prenderle fuego al vehículo y se enfrentó de nuevo a los agentes. Por todo ello, la Policía Local, en colaboración con la Guardia Civil, procedió a su detención por un delito de desobediencia y resistencia.