Detenido en Sanxenxo el presunto autor de varios robos

El sospechoso, vecino de Vilalonga, asaltó diversos establecimientos en la comarca

SANXENXO. Las investigaciones llevadas a cabo por la Guardia Civil de Sanxenxo, en pos de esclarecer una serie de robos con fuerza perpetrados en diferentes locales de la comarca de O Salnés, han llevado a la detención en los últimos días de un vecino del propio municipio turístico, natural de la parroquia de Vilalonga, como presunto responsable de algunos de estos asaltos, que se llevaron a cabo fundamentalmente en establecimientos vinculados a la hostelería.

Fuentes consultadas por este periódico corroboraron el sábado que las pesquisas continúan abiertas, por lo que no se descarta que a lo largo de los próximos días se produzcan más detenciones. De momento, el Instituto Armado ha podido averiguar que el sanxenxino, que, al parecer, es un viejo conocido de las fuerzas del orden, ya que cuenta con numerosos antecedentes penales, tomó parte en una serie de robos que se han venido registrando a lo largo del presente mes de diciembre, especialmente a lo largo de los últimos 20 días aproximadamente. Los responsables de esta investigación atribuyen al detenido varios robos tanto en Vilalonga como en el casco urbano de Sanxenxo, así como en locales situados en otras villas vecinas, como por ejemplo en Meaño.

La Guardia Civil cree que entre los establecimientos asaltados por el sospechoso se encuentra una conocida cervecería situada muy cerca de la calle Augusto González Besada, a lugarestan concurridos como la Praza Pascual Veiga, la Praza do Mar o el Puerto Deportivo Juan Carlos I. En ese asalto, además de llevarse dinero en metálico, los desconocidos también causaron importantes daños materiales.

Al margen de esta detención, la Benemérita también trabaja para tratar de esclarecer otros casos que, en principio, no están relacionados con el vecino de Vilalonga detenido. Es el caso, por ejemplo, del asalto al emblemático Pazo de Miraflores.

Comentarios