Detenido un vecino de Cambados por atracar dos bancos en Teo y Moraña

El individuo, de 50 años y con antecedentes, ingresó en prisión provisional sin fianza ► La investigación se inició tras el robo en la localidad coruñesa a comienzos de agosto
Imagen del detenido en uno de sus atracos. GUARDIA CIVIL
photo_camera Imagen del detenido en uno de sus atracos. GUARDIA CIVIL

La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Cambados como supuesto autor de los atracos a una sucursal bancaria en Teo (A Coruña) y otra en Moraña, que ha ingresado en prisión provisional.

La investigación, indica el Instituto Armado en una nota de prensa, se inició a raíz del atraco perpetrado en la mañana del día 2 de agosto en una entidad bancaria de la parroquia de Calo, en la localidad de Teo.

Esa jornada, el hombre -que llevaba un arma blanca- consiguió robar alrededor de 3.000 euros y luego huyó a pie del establecimiento bancario.

Tras las actuaciones y gestiones correspondientes, se logró conocer la identidad del presunto autor y se comprueba que este varón ya había sido identificado con anterioridad como presunto autor de otro atraco, el pasado mayo, en una sucursal bancaria en la localidad de Moraña (Pontevedra).

El hombre, de 50 años, con domicilio en Cambados y antecedentes policiales, fue detenido como supuesto autor de dos delitos de robo con violencia e intimidación.

Tras la detención se procedió al registro de su domicilio, hallando en su interior numerosas evidencias relacionadas con los atracos.

El detenido, junto con las diligencias y los efectos hallados, fue puesto a disposición judicial, que decretó su ingreso en prisión provisional sin fianza.