En prisión un vecino de Sanxenxo de 62 años por abusos sexuales a una niña

Un vídeo al que tuvo acceso la Guardia Civil revela presuntos tocamientos del hombre a la menor, de ocho años, mientras estaban sentados en la escalera del patio de una vivienda

Un miembro de la Guardia Civil. DP
photo_camera Guardia Civil. DP

Un vecino del municipio de Sanxenxo de 62 años está en prisión preventiva tras ser acusado de un presunto delito de abusos sexuales a una niña de ocho años. El hombre fue detenido por la Guardia Civil tras llegar a manos de los agentes un vídeo con imágenes de tocamientos de este varón hacia su víctima.

Las investigaciones sobre este caso se iniciaron a principios de este mes cuando, de forma circunstancial, un guardia civil destinado en el puesto de Cambados recibió una grabación en la que se podía observar una secuencia de imágenes obscenas de un hombre efectuando tocamientos a una niña en la escalera del patio de una vivienda en la que, al parecer, estaban sentados ambos.

El equipo de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Cambados se hizo cargo de la grabación y analizó de forma exhaustiva el vídeo, comprobando que, además de tocamientos, también se podía observar cómo el varón besaba a la pequeña en la boca. Según fuentes de la investigación, este vídeo se estima como una prueba indiciaria lícitamente obtenida, de donde se desprende la presunta comisión de un delito de abusos sexuales.

Tras las minuciosas pesquisas realizadas, los agentes lograron identificar a la víctima y a su agresor, que fue inmediatamente detenido por un delito contra la libertad e indemnidad sexual. Según pudieron averiguar los agentes, la niña visitaba de manera asidua el domicilio de su agresor, lo que hace sospechar que pudo haber sido víctima de más episodios de abusos sexuales por parte de la misma persona y que, por tanto, la escena capturada en imágenes no es un hecho aislado.

LOS PADRES LO NIEGAN. Según señalan fuentes de la investigación, los padres de la menor se negaron a reconocer las evidencias de la grabación de vídeo, hasta el extremo de que ni siquiera 
han querido presentar denuncia y tampoco permitieron la exploración testifical de su hija. Por ello, la Guardia Civil actuó de oficio y procedió al arresto de este sexagenario.

El detenido fue puesto el pasado viernes a disposición del juzgado de Cambados, que decretó su ingreso preventivo en prisión y sin fianza en la cárcel de A Lama.