Detenido en Vigo un vecino de Vilagarcía que disparó a otro hombre en la cabeza

El arrestado tenía 30 antecedentes policiales
Pistola requisada al detenido. POLICÍA NACIONAL
photo_camera Pistola requisada al detenido. POLICÍA NACIONAL

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Vigo han detenido a un hombre de 42 años, vecino de Vilagarcía de Arousa, como presunto autor de un delito de lesiones, tras disparar a otro varón con el que estaba discutiendo por una deuda. 

Según han informado fuentes policiales, los hechos tuvieron lugar de madrugada en una vivienda de la calle Amieiro, entre Travesía de Vigo y Buenos Aires, a donde se desplazaron varias dotaciones tras recibir un aviso de que se habían escuchado disparos. 

Los primeros efectivos que llegaron, agentes de paisano, observaron a través de una ventana de la casa que había dos hombres en el interior discutiendo, y que uno de ellos levantó una mano esgrimiendo un arma de fuego. 

Tras avisar al resto de dotaciones, los policías adoptaron las medidas de autoprotección precisas y se acercaron a la puerta de la vivienda, en el momento en que ésta se abría y salía el hombre armado. Aprovechando el factor sorpresa, los agentes se abalanzaron sobre él y lograron desarmarlo e inmovilizarlo. 


En el interior del domicilio, había otro hombre que sangraba por la cabeza. Según relató a los agentes, había mantenido una discusión con el primer varón por una deuda y la disputa subió de tono hasta que se enzarzaron en una pelea. 

El hombre con la herida en la cabeza golpeó al otro con un objeto y éste sacó una pistola y le disparó, de tal modo que un proyectil le rozó la cabeza. 

Hasta el lugar se desplazaron efectivos de emergencias médicas, que atendieron a los dos varones. Así, mientras que el presunto autor del disparo recibió varios puntos de sutura, el otro hombre tuvo que ser trasladado a un hospital, para que se le extrajesen los restos de proyectil que tenía alojados entre los huesos del cráneo y la piel. 

El presunto agresor fue detenido y, tras recibir asistencia médica, trasladado a Comisaría, donde se comprobó que tiene antecedentes policiales. El arrestado y las diligencias practicadas han sido puestos a disposición del juzgado de guardia. 
 

Comentarios