Dos detenidos en Meis por los atracos en gasolineras, farmacias y un banco de O Salnés

Los arrestados usaban armas para intimidar a los dependientes de los establecimientos donde entraban
Agentes de la Guardia Civil introducen a uno de los arrestados en el furgón. GC
photo_camera Agentes de la Guardia Civil introducen a uno de los arrestados en el furgón. GC

Dos vecinos de Meis han sido detenidos como presuntos responsables de cinco atracos con violencia en gasolineras, farmacias y una entidad bancaria de las localidades pontevedresas de Meis, Caldas de Reis y Vilanova de Arousa. 


La operación ha corrido a cargo de la Guardia Civil, que inició la investigación ante el incremento del número de robos con violencia en esa zona de la provincia de Pontevedra. 

Los asaltos seguían un patrón similar. Los autores elegían establecimientos con uno o dos empleados y realizaban los robos a la hora de apertura o cierre para evitar que hubiese clientes en el interior. 


Accedían a los locales ocultando su rostro con pasamontañas, guantes y prendas de cabeza e intimidaban con armas a los empleados. Además, procuraban dejar el vehículo estacionado lejos de los lugares elegidos para los robos para así evitar ser visto por posibles testigos. 


Para los desplazamientos solían utilizar vías secundarias, incluso pistas forestales, con el objetivo de minimizar el riesgo de ser detectados por cualquier control policial.

DETENIDOS. Así, los detenidos llegaron a cometer hasta tres asaltos en la misma semana, entre ellos, uno en Meis, donde llegaron a agredir a una persona que se prestó a llevarlos en su coche cuando hacían autostop. 
Los arrestados son dos varones vecinos de Meis de 41 y 47 años, respectivamete, que cuenta con un amplio historial delictivo y para los que se ha decretado el ingreso en prisión tras pasar a disposición judicial. 

En el momento del arresto, los agentes de la Guardia Civil, coordinados desde el juzgado de instrucción número tres de Cambados, se incautaron de un vehículo, un arma corta detonadora y diversas prendas utilizadas durante los asaltos. 

Además, en el registro realizado en la vivienda que ambos compartían en Mos se localizaron más prendas y varios tipos de cartuchería que casa con las armas que habrían utilizado para los robos: una escopeta de caza y una pistola detonadora.

Comentarios