Detenidos dos hombres por robar en una tienda de 24 horas de Sanxenxo

Los individuos tienen un amplio historial delictivo y deberán prestar declaración ante el juzgado de instrucción de guardia de Cambados

Un miembro de la Guardia Civil. DP
photo_camera Un miembro de la Guardia Civil. DP

La Guardia Civil ha detenido a dos hombres de 35 y 29 años como presuntos autores de un robo a una tienda de 24 horas situada en Sanxenxo.

Según ha informado el instituto armado, los dos detenidos tienen un amplio historial delictivo y deberán prestar declaración ante el juzgado de instrucción de guardia de Cambados como investigados por un delito de robo con fuerza.

El robo fue cometido el pasado mes de marzo cuando, según averiguaron los investigadores, una persona entró de noche en el local y aprovechando que el propietario se encontraba al fondo del establecimiento, arrancó violentamente la caja registradora.

A ambos, además del delito de robo con fuerza, se les investiga por un delito de hurto

Tras ello, se dio a la fuga en un coche junto a otro individuo que lo esperaba en el exterior.

Los dos detenidos fueron localizados a raíz de los trabajos que la Guardia Civil realizó para identificar a dos jóvenes que el día anterior al robo habían repostado ese mismo vehículo en una gasolinera de Meaño, donde pagaron con una tarjeta sustraída.

A ambos, además del delito de robo con fuerza, se les investiga por un delito de hurto por la sustracción de dicha tarjeta de crédito.