Dos detenidos en Sanxenxo por robar en una vivienda de Portonovo mientras sus dueños estaban dentro

Los asaltantes, dos vecinos de la localidad de 26 y 37 años, lograron apropiarse de 150 euros y varios efectos personales
Dispositivo desplegado para localizar a los asaltantes. GUARDIA CIVIL
photo_camera Dispositivo desplegado para localizar a los asaltantes. GUARDIA CIVIL
La Guardia Civil ha detenido a dos vecinos de Sanxenxo de 26 y 37 años, con antecedentes policiales, como presuntos autores de un robo cometido en una vivienda habitada de Portonovo.

Según ha informado el Instituto Armado, los hechos sucedieron en la tarde del pasado sábado en una céntrica calle de la localidad. Mientras que uno de los autores permanecía en el exterior el otro accedió a la vivienda, para lo que forzó una ventana, han abundado las mismas fuentes.

Ya en su interior fue sorprendido por uno de sus moradores que, "al sentir ruidos se dirigió a dicha estancia", señala la Benemérita, y se encaró con el asaltante, lo que propició la fuga a pie por la misma ventana por la que había accedido, no sin antes apoderarse de dos neceseres en cuyo interior portaba 150 euros en efectivo y efectos personales.

"La celeridad del dispositivo de búsqueda establecido por la Guardia Civil junto con la Policía Local de la villa permitieron la localización de uno de los fugados, siéndole intervenidos en un registro superficial parte de los enseres sustraídos", ha destacado el Instituto Armado.

Las gestiones realizadas con posterioridad permitieron la identificación del segundo individuo y su detención en la tarde del pasado domingo.

Las diligencias han sido remitidas al juzgado de guardia de Cambados ante el que tendrán que presentarse los detenidos cuando sean requeridos.