Detenidos dos vecinos de O Grove tras ser interceptados con 350 dosis de heroína

Fueron sorprendidos en dos controles en Vilanova con apenas dos días de diferencia
Dos detenidos en O Grove por transportar heroína. DP
photo_camera Dos detenidos en O Grove por transportar heroína. DP

La Guardia Civil ha interceptado, con apenas dos días de diferencia, en dos controles de carretera en la localidad pontevedresa de Vilanova de Arousa a dos vecinos de O Grove que llevaban escondidas 350 dosis de heroína. 

Según ha informado el Instituto Armado, los dos ocupantes del vehículo, un hombre y una mujer, han sido detenidos por un delito contra la salud pública por tráfico de estupefacientes. 

Los hechos ocurrieron el pasado fin de semana con ocasión de los dispositivos preventivos de seguridad ciudadana que se realizan periódicamente para erradicar la venta y distribución de estupefacientes a pequeña escala en la provincia de Pontevedra. 

La vigilancia y la prevención que se desarrolla fundamentalmente sobre las zonas, locales y los lugares de ocio, se refuerzan con controles esporádicos sobre las vías de comunicación, han explicado las mismas fuentes. 

En el marco de uno de estos operativos, la Patrulla de Seguridad Ciudadana de la Compañía de la Guardia Civil de Vilagarcía de Arousa interceptó la pasada semana en Vilanova de Arousa un vehículo en el que circulaban dos personas, un hombre de 56 años y una mujer de 59, ambos vecinos del municipio de O Grove y se les intervinieron 60 dosis de heroína que llevaban ocultas entre su vestimenta. 

Los dos fueron notificados como investigados por un delito contra la salud pública. "Apenas dos días después, la misma patrulla de seguridad ciudadana volvió a interceptar el mismo coche, con las mismas personas, en un punto de verificación de vehículos que tenían establecido en Cambados", ha destacado la Benemérita. 

En esta ocasión fueron detenidos por otro delito contra la salud pública y se les intervinieron 290 dosis de heroína que también llevaban ocultas entre sus ropas. 

Los detenidos, que cuentan con "amplio historial delictivo por delitos similares", subraya el Instituto Armado, han sido puestos, junto con la droga incautada, a disposición de los juzgados de Instrucción de guardia de Vilagarcía de Arousa y Cambados. 

Comentarios