Detenidos dos vecinos de O Salnés por robar en un 24 horas de Sanxenxo

Los jóvenes, de 29 y 35 años, son naturales de la propia villa turística y de Meaño y cuentan con antecedentes

A la izquierda, establecimiento que ya sufrió un asalto a finales del año pasado. D.P.
photo_camera A la izquierda, establecimiento que ya sufrió un asalto a finales del año pasado. D.P.

La Guardia Civil de Sanxenxo confirmó ayer la detención de dos jóvenes, vecinos de la propia villa y del municipio de Meaño, como presuntos autores de un robo con fuerza perpetrado en un establecimiento situado en las inmediaciones de la Casa Consistorial Sanxenxina. Asimismo, los responsables de la investigación sospechan que estos individuos, de 29 y 35 años de edad, también pudieron haber cometido el hurto de una tarjeta de crédito, con la que acometieron el pago del llenado del depósito de combustible de su vehículo en una gasolinera de la comarca de O Salnés.

Los hechos se remontan al pasado mes de marzo. Tal y como indican fuentes del Instituto Armado, uno de los dos detenidos entró en plena noche en la tienda 24 horas y, aprovechando que el dueño se encontraba al fondo del local, arrancó violentamente la caja registradora, dándose a la fuga en un automóvil que le esperaba en el exterior y que estaría conducido por su cómplice. La denominada Operación Piruleta, organizada para esclarecer estos hechos, sirvió para determinar que estos dos vecinos de O Salnés también habían sido los mismo que días antes habían sustraído una tarjeta de crédito, que utilizaron tras repostar en un área de servicio situada en Meaño.

La Guardia Civil constata que los dos hombres cuentan con un amplio historial delictivo. En este caso, se les atribuye un delito de robo con fuerza en las cosas y otro de hurto. Las diligencias instruidas fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción de Guardia de Cambados, donde los arrestados deberán comparecer cuando así lo considere el magistrado responsable del caso.

UN ROBO ANTERIOR. Cabe recordar que a finales del pasado mes de diciembre también tuvo lugar un robo en una tienda 24 horas de la villa. En esa ocasión, el autor del asalto fue un hombre, de 27 años de edad, que se llevó la recaudación tras apuntar con un arma de fuego al responsable del negocio. El ladrón se llevó unos 700 euros aproximadamente y fue detenido días después por las fuerzas del orden.

Según declararon posteriormente los propietarios del establecimiento, en el momento de su detención al sospechoso "xa non lle quedaban nin 100 euros". Sucesos como este causaron cierta inquietud en el caso urbano de la villa, ya que la avenida Madrid es una de las más transitadas del núcleo sanxenxino.

Comentarios