Detienen a un joven de 22 años en Vilagarcía por romperle el brazo a su madre y dejarla tirada fuera de la vivienda

La mujer tuvo que ser intervenida y denuncia que no es la primera vez que su hijo le pega ► En Vilaxoán, un hombre fue arrestado por agredir a su pareja y al cuñado de esta

Imagen en el barrio de Os Duráns. GSV
photo_camera Imagen en el barrio de Os Duráns. GSV

Un joven de 22 años ha sido detenido en la tarde del lunes en Vilagarcía de Arousa por agredir a su madre, a la que rompió un brazo y arrastró fuera de la vivienda para dejarla herida durante horas en el corredor del edificio en el que residen en el barrio de Os Duráns.

El suceso tuvo lugar en torno a las 20.00 horas del lunes, aunque el arresto se produjo horas después, cuando la mujer, de 51 años, logró arrastrarse hasta otro piso para pedir ayuda.

Pasadas las 23.00 horas de la noche, una vecina llamó a una ambulancia, que se presentó en el domicilio para trasladarla a un hospital, donde tuvo que ser intervenida por una fractura en el húmero.

Según el relato de la víctima, ya había sufrido en otras ocasiones episodios de violencia contra ella por parte de su hijo, que fue arrestado por agentes de la Policía Local.

Episodio de violencia machista en Vilaxoán

Horas después, en torno a las 00.30 horas de este martes, una patrulla de la Policía Local de Vilagarcía se desplazó a la calle Bouza de Arriba de Vilaxoán tras recibir un aviso de una reyerta, al que también acudieron efectivos de la Policía Nacional.

Allí, se encontraron a una mujer descalza en la calle que aseguraba haber sido agredida por su pareja tras una discusión por un teléfono móvil. El cuñado de la víctima, residente en el piso de abajo donde se produjeron los hechos, trató de interceder por ella y también fue agredido.

Por todo ello, un varón de 55 años fue detenido. El arrestado tuvo que ser atendido en el PAC de Vilagarcía por las lesiones que presentaba fruto de la pelea.