Jueves. 20.09.2018 |
El tiempo
Jueves. 20.09.2018
El tiempo

Detienen a los tres jóvenes que asaltaron a la dueña de una marisquería de Sanxenxo

La Guardia Civil se incautó de varias tarjetas bancarias y de establecimientos comerciales que figuraban a nombre de la propietaria de la marisquería de Sanxenxo.
La Guardia Civil se incautó de varias tarjetas bancarias y de establecimientos comerciales que figuraban a nombre de la propietaria de la marisquería de Sanxenxo.

Además de este incidente la Guardia Civil atribuye a a uno de los sospechosos la comisión de otros dos robos con fuerza cometidos en Campo Lameiro y en Caldas

La Guardia Civil ha detenido a tres jóvenes acusados de haber asaltado a la propietaria de una marisquería en la localidad pontevedresa de Sanxenxo, después de cerrar el local en la madrugada del pasado martes 3 de julio. 

Concretamente, los hechos ocurrieron cuando la dueña del establecimiento cerraba el local y un hombre se abalanzó sobre ella, le tiró al suelo y le sustrajo el bolso con dinero y documentación, según el relato del Instituto Armado. 

Como consecuencia del golpe, la propietaria del local sufrió varias heridas en las rodillas y tuvo que ser asistida en el Punto de Atención Continuada (PAC) de Portonovo, en el municipio de Sanxenxo. 

IDENTIFICACIÓN. A raíz de los sucedido, se abrió una línea de identificación de los supuestos autores y que surgió a raíz del esclarecimiento de un robo que se había cometido el pasado mes de abril en un supermercado de Campo Lameiro (Pontevedra). 

El autor de este robo, un joven de 20 años, I.P.J., vecino de Caldas de Reis, fue detenido días después de haber cometido el asalto en Sanxenxo. En el momento del arresto, la Guardia Civil le incautó varias tarjetas bancarias y de establecimientos comerciales que figuraban a nombre de la propietaria de la marisquería de Sanxenxo. 

Así, pocos días después se pudo comprobar como este joven había vendido en un establecimiento de compra-venta de objetos usados, en Pontevedra, un teléfono móvil que había comprado, por 1.100 euros, con una de las tarjetas comerciales que se le había incautado. 

Las pesquisas llevadas a cabo por el equipo de investigación de la Guardia Civil de Vilagarcía de Arousa, en colaboración con los puestos de Sanxenxo y Caldas de Reis, concluyeron la investigación del asalto a la propietaria de la marisquería de Sanxenxo con la detención de otros dos jóvenes que colaboraron con I.P.J. en la ejecución de las acciones. Se trata de JJ.G.S., y A.M., de 19 y 21 años respectivamente, ambos vecinos de Pontevedra. 

OTROS ROBOS. En el marco de la misma operación, además del robo con violencia en Sanxenxo, la Guardia Civil atribuye a I.P.J. la comisión de los robos con fuerza cometidos el pasado mes de abril en Campo Lameiro y este mes de julio en un taller de recambios de vehículos de Caldas de Reis. 

Los detenidos, que han sido puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de guardia de la localidad de Caldas de Reis, quedaron en libertad provisional con cargos, con la obligación de comparecer periódicamente ante la autoridad judicial. 

Detienen a los tres jóvenes que asaltaron a la dueña de una...