Detienen a dos ladrones tras sendos robos en un bar de Vilagarcía y una casa de Vilanova

En ambos sucesos los cacos fueron sorprendidos in fraganti

El intento de robo de Vilagarcía se produjo en las proximidades del Parque da Coca. GOOGLE
photo_camera El intento de robo de Vilagarcía se produjo en las proximidades del Parque da Coca. GOOGLE

Dos intentos de robo registrados durante la jornada de este miércoles no llegaron a culminar, porque en ambos los ladrones fueron sorprendidos cuando se encontraban en el interior de los lugares donde habían planificado hacerlo.

Uno de los sucesos se registró en una vivienda situada en el municipio de Vilanova, en la que entró un hombre de nacionalidad polaca, pero fue sorprendido en su interior por el propietario de la misma, que solicitó de inmediato la ayuda de varios vecinos. Entre todos lograron retenerlo y llamaron a la Guardia Civil, cuyos agentes se desplazaron desde el Cuartel de Cambados para hacerse cargo del ladrón.

Este individuo había tenido más éxito en otra acción realizada momentos antes en una casa que también se encuentra en la misma localidad, pero el escaso botín que llevaba encima le fue decomisado por los agentes, que devolvieron a su propietario los objetos robados.

Vilagarcía fue el escenario del otro suceso, que se produjo en torno a las 4.30 de la madrugada, cuyo escenario fue una cafetería situada en la zona de A Florida.

El ladrón logró su propósito de entrar en el establecimiento de hostelería, pero para ello tuvo que romper previamente una cristalera situada en la fachada del edificio colindante con el Parque da Coca, y el ruido que provocó alarmó al vecindario, que dio parte de lo que estaba aconteciendo a la Guardia Civil, cuyo Cuartel está situado en el barrio de San Roque, muy cerca de este lugar.

El delincuente fue arrestado antes de que pudiera hacerse con la recaudación de las máquinas recreativas, como era su intención. Se trata de un hombre de Vilagarcía que conocen sobradamente los agentes de los cuerpos de seguridad de la localidad porque ya estuvo involucrado en otros sucesos similares y en su historial figura un robo cometido en el mismo bar hace algunos meses.