Detienen a dos ladrones que usaban las tapas de las alcantarillas en sus robos

La Guardia Civil sospecha de que el joven detenido es también el autor de al menos media docena de robos en negocios y vivienda

Un coche de la Guardia Civil. ARCHIVO
photo_camera Un coche de la Guardia Civil. ARCHIVO

Dos vecinos de Vilanova de Arousa fueron detenidos por los agentes de la Guardia Civil con el dinero que habían sustraído de una tienda textil de esta localidad.

El arresto de la pareja –un hombre y una mujer, ambos de 26 años de edad– se produjo en el marco de una operación denominada Alcantarilla, alusiva al método con el que los ladrones robaban en establecimientos, consistente en fracturar los cristales de escaparates o ventanas de viviendas con la tapa del alcantarillado más cercano, y sustraer el dinero de la caja registradora o pertenencias de valor para luego huir.

La Guardia Civil sospecha de que el joven detenido es también el autor de al menos media docena de robos en negocios y viviendas, y de llevarse un vehículo, mientras que su pareja, supuestamente ,participó en uno de ellos.

La investigación comenzó en el mes de marzo, tras detectarse un incremento de robos en establecimientos situados en el casco urbano de Vilanova de Arousa con el citado método. 

Habitualmente, los ladrones se llevaban el dinero, excepto en una tienda de fotografía, en la que sustrajeron varios teléfonos móviles y un ordenador, que fueron recuperados.

Según los cálculos de los investigadores, el valor del dinero y de los artículos robados asciende a unos 6.000 euros, y los daños generados, a 2.500.

El el titular del Juzgado de Vilagarcía en el que declararon ambos adoptó la decisión de poner en libertad provisional con cargos a la pareja.

Comentarios