Detienen a dos personas relacionadas con el tiroteo registrado en Vilanova

Un vídeo grabado por un vecino fue clave para identificarlos
Guardia Civil. EUROPA PRESS
photo_camera Guardia Civil. EUROPA PRESS

Con las imágenes de un vídeo grabado por un vecino desde la ventana de su piso, para la Guardia Civil resultó una tarea muy sencilla identificar a los protagonistas de un incidente registrado a última hora del pasado domingo en Vilanova de Arousa y los vehículos de ambos.

Y tal como parecía previsible, los dos fueron arrestados en la mañana de este martes. La portavoz de la Guardia Civil no confirma que sean los mismos que se enfrentaron en el Paseo Marítimo y, por lo tanto, tampoco que uno de ellos fuese el autor del tiroteo a una vivienda situada en Vista Real poco después del incidente. Ambos están siendo investigados y el asunto fue declarado secreto, indicó.

LÍNEAS DE INVESTIGACIÓN. Son varias las líneas de investigación abiertas con la finalidad de esclarecer los antecedentes de un encontronazo que comenzó pasadas las 22.30 horas del día 28, cuando uno de los implicados estacionó su vehículo en el Paseo Marítimo para dirigirse a otro hombre, al que le reclamó dinero.

Ambos estaban acompañados por dos mujeres y de las palabras pasaron a los gritos, los puñetazos y las patadas, antes de que fueran separados por otras personas.

Buena parte de los bajos del paseo están ocupados por cafeterías, que habían cerrado poco antes, atendiendo el toque de queda, la circulación de vehículos era escasa y en el vídeo quedó grabada una frase que posiblemente sea la clave para descifrar este suceso: "os meus cartos", se oyó.

Los comentarios que se escucharon entre varios vecinos de Vilanova de Arousa apuntan en la dirección de que la persona que descendió del vehículo y participó en la refriega no vive en esta localidad.