Detienen a un vilagarciano por robar el motor de una embarcación en Vilanova

El objeto sustraído tiene un valor de 12.00 euros
Agentes de la Guardia Civil. ADP
photo_camera Agentes de la Guardia Civil. ADP

Los agentes de la Guardia Civil detuvieron a un vecino de Vilagarcía, de 40 años de edad, como presunto autor de un delito de robo con fuerza, al haberse apropiado de un motor fueraborda de una embarcación en la localidad de Vilanova de Arousa.

Además, la Benemérita también está investigando a otra persona en relación con este mismo delito, sobre la que pesa la acusación de receptación, al haberlo comprado cuando era conocedor de su procedencia ilícita.

Los hechos que pusieron en marcha la investigación sucedieron durante el mes de mayo del año 2019, cuando el individuo ahora detenido, supuestamente sustrajo un motor Yamaha, valorado en 12.000 euros, que se encontraba en el interior de un recinto cerrado de una empresa ubicada en Vilanova de Arousa.

Las pesquisas fueron llevabas a cabo en el marco de lo que la Guardia Civil denomina Operación Hélice, a cargo del Equipo de Investigación de la Compañía de Vilagarcía de Arousa, en colaboración con los agentes Cuartel de la misma localidad.

Las laboriosas pesquisas realizadas "permitieron, meses después de su sustracción, dar con el paradero del motor fueraborda", señala que se encontraba en poder de otro vecino de Vilanova de Arousa, de 49 años de edad, que resultó investigado como presunto autor de un delito de receptación, al haber comprado el material "sin ningún tipo de documentación", puntualiza el Instituto Armado.

Las diligencias instruidas fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción de Primera Instancia e Instrucción guardia de Vilagarcía de Arousa. Después de haber declarado, el detenido quedó en libertad, con la obligación de comparecer ante la autoridad judicial cuando sea citado.