Detienen a tres vilagarcianos acusados de varios robos con intimidación

Policía Nacional. ADP
photo_camera Policía Nacional. ADP

La Policía Nacional de Vilagarcía detuvo a tres vecinos de este municipio, de 31, 48 y 38 años y con antecedentes policiales, por varios robos con intimidación. El operativo fue realizado a raíz de las denuncias presentadas por las víctimas.

En ellas relataban que un hombre y una mujer, en alguno de los casos, asaltaban a las víctimas, algunas de avanzada a edad, y llegaron a hacer uso de armas blancas o incluso alguna de una botella rota.

Así, el 5 de octubre, la mujer fue detenida e ingresó en prisión. En otro robo fue detenido un hombre que acompañaba al ahora arrestado, y fue enviado a prisión tras pasar a disposición judicial.

Tras identificar al tercer acompañante de la mujer, los agentes iniciaron las pesquisas para tratar de localizarlo. Así, averiguaron que se encontraba en su domicilio, "del que no salía ni de día ni de noche", destaca la Policía, por lo que solicitó al juzgado orden de entrada y registro, que se llevó a cabo el día 22.

"El detenido “opuso gran resistencia, hasta el punto de impedir las labores policiales, obstaculizar el acceso a la vivienda y tratar de huir por lo que además se le imputa un delito de resistencia", apunta la Policía.

Carteras, relojes, tarjetas, teléfonos móviles, bolsos, y dinero es el botín que escondía, así como herramientas susceptibles de ser empleadas en los delitos. También encontraron 636 gramos de polvo de ángel y 125 de marihuana.