La Deputación y el turismo de Sanxenxo caminan de la mano

Silva que mantuvo una reunión "muy cordial" con el Consorcio de Empresas Turísticas para trabajar en un modelo por un turismo sostenible

Carmela Silva. JAVIER CERVERA - MERCADILLO
photo_camera Carmela Silva. JAVIER CERVERA - MERCADILLO

La presidenta de la Deputación de Pontevedra, Carmela Silva, mantuvo este jueves una reunión con la directiva del Consorcio de Empresas Turísticas de Sanxenxo (CETS) en la que sentaron las bases de una "relación sólida" a favor de un modelo turístico "de calidad, sostenible, inteligente y generador de riqueza", tal y como resumió la máxima responsable de la administración provincial.

Carmela Silva, que ha dicho estar "encantada" de esta reunión "muy cordial", ha señalado que ambas partes coinciden "plenamente" en su visión del modelo de trabajo para este sector. 

En la misma línea se ha expresado el presidente del CETS, Alfonso Martínez, que mostró su "satisfacción" con el resultado del encuentro, que ve "el comienzo de una relación que va a ser muy fructífera para las dos partes". 

"Apostamos y coincidimos en un modelo que trabaje por un turismo sostenible, por la digitalización y por presentar proyectos comunes a los fondos europeos", ha manifestado Silva, que ve "prioritario" establecer nexos entre instituciones públicas y privadas. 

Además, ha añadido Silva, se va a establecer una "relación directa" para que en las decisiones vinculadas al turismo y a las infraestructuras "consultemos al sector privado, de manera que las acciones sean adecuadas con las necesidades que expongan ".

La presidenta ha abogado por "hacer al sector turístico copartícipe de las políticas públicas de la Deputación para construir así pueblos amables y sostenibles".

70% DE RESERVAS EN VERANO EN SANXENXO. Las previsiones de reservas del CETS para agosto se sitúan en el 70%, y la propia presidenta señaló que seguramente el porcentaje "va a ser más alto".

"Somos muy optimistas y estamos convencidos de que va a ser un buen verano", ha remarcado Alfonso Martínez. 

Comentarios