La Deputación promoverá en playas y festivales una campaña de sensibilización sobre el plástico 

El objetivo de esta propuesta es concienciar sobre la necesidad de recoger los residuos más nocivos en estos entornos

La campaña también se llevará a cabo en los festivales Rías Baixas Fest. TURISMO RÍAS BAIXAS
photo_camera La campaña también se llevará a cabo en los festivales Rías Baixas Fest. TURISMO RÍAS BAIXAS

La Deputación de Pontevedra ha anunciado este martes, con motivo del Día Internacional del Medio Ambiente, su nueva campaña de sensibilización 'Somos historias, somos sostenibles', con la que la institución provincial se suma al rechazo de los plásticos. 

La iniciativa arrancará de cara a el verano en las playas, en los festivales de música 'RíasBaixasFest' y en las Fiestas de Interés Turístico de la provincia. 

Este martes en rueda de prensa la presidenta de la Deputación de Pontevedra, Carmela Silva, ha destacado que el objetivo de esta propuesta se centra en la concienciación de la sociedad sobre la necesidad de la recogida de los residuos más nocivos en estos entornos: "las colillas y los plásticos". 

En concreto, se trata de una idea participativa en la que el público realizará acciones simbólicas de recogida de estos materiales y, a cambio, podrá beneficiarse de sorteos de entradas para festivales en la edición del 2019 o de otro tipo de premios similares. 

La Deputación provincial proporcionará una carpa de recepción personalizada encargada de hacer un llamamiento a la sociedad, 50.000 unidades de envases fabricados con cartón ecológico y reciclable en los que recoger las colillas de los cigarrillos y otros pequeños residuos. 

Además aportará cuatro soportes para la exposición de información, datos, imágenes y gráficas, tres urnas transparentes para el depósito de los residuos que entreguen los participantes y, enfocado al público más joven, también habrá 2.200 unidades de 'frisbees' personalizados con la imagen de la campaña. 

La campaña, dirigida al turismo sostenible, también va a contar con recursos humanos, serán tres monitores ambientales que tendrán la misión de concienciar y hacer participar a la población y una persona será la responsable de dirigir y canalizar la correcta ejecución de la campaña. 

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