domingo. 22.09.2019 |
El tiempo
domingo. 22.09.2019
El tiempo

La Diputación remodelará las instalaciones del Centro de Acogida de Animales de Meis

Entrada de Caan. JOSE LUIZ OUBIÑA
Entrada de Caan. JOSE LUIZ OUBIÑA

Se creará una nueva zona de maternidad y otra de esparcimiento y se remodelará el área de cuarentena y hospitalización

La Diputación de Pontevedra ha aprobado este lunes en junta de gobierno la adjudicación del contrato para remodelar las instalaciones del Centro de Acogida de Animales (CAAN) de Meis por valor de 293.627,90 euros. 

En una rueda de prensa ofrecida este lunes, la presidenta de la institución provincial, Carmela Silva, ha informado que la empresa Prace se encargará de ejecutar durante cinco meses el proyecto, que busca adecuar esta instalación a la Ley 4/2017 de protección y bienestar de los animales de compañía de Galicia. 

En concreto, las actuales abarcan la creación de una nueva zona de maternidad, otra de esparcimiento, la remodelación del área de cuarentena y hospitalización, así como la mejora del espacio de clínica. 

Según los datos ofrecidos por Carmela Silva, a este centro llegan una media de dos perros diarios que precisan unos diez días de promedio para recuperarse. Por ello, ha considerado que "es preciso adaptar el espacio actual que permite atender a 12 animales para dar cabida a 20 perros". 

Además, la presidenta ha explicado que se crearán nuevas zonas de cuarentena y recepción de animales, con "cubículos individuales confortables" que permitirán a los animales recogidos pasar un período de cuarentena mayor, "garantizando la sanidad del centro y el bienestar animal", ha señalado. 

Las obras también dotarán al Centro de una nueva zona de maternidad, "más amplia y con unas condiciones higiénicas óptimas que favorezca, además, la visita del público y permita la interacción entre animales y personas", ha detallado la presidenta.

CAMPAÑA DE ADOPCIÓN. La presidenta de la Diputación también ha valorado como "fundamental" el servicio que presta el CAAN y ha destacado que "cada vez hay una mayor conciencia del buen trato a los animales pero tristemente mucha gente abandona a los perros". 

Carmela Silva ha avanzado que próximamente visitará las instalaciones del CAAN en Meis, donde dará a conocer la nueva campaña que tiene por objetivo prevenir abandonos, fomentar las adopciones, las esterilizaciones y el sistema de microchips para facilitar la identificación de los animales. 

La Diputación remodelará las instalaciones del Centro de Acogida de...
Comentarios