La discoteca Canelas inicia una nueva etapa con el ambiente garantizado

El Combo Dominicano y Juan Magán figuran en una amplia lista de artistas de primera línea
La fachada de la discoteca mantiene su aspecto original. RAFA FARIÑA
photo_camera La fachada de la discoteca mantiene su aspecto original. RAFA FARIÑA

"La noche de que te hablé", parafraseando a Rosendo Mercado, será la de este sábado para aquellos que adquirieron una entrada que les permitirá ser protagonistas de la reapertura de la discoteca Canelas de Portonovo (Sanxenxo). Transcurrieron 42 años desde su inauguración, y después de haberse convertido en el lugar de diversión de miles de jóvenes, como tantas salas de gran capacidad, cerró sus puertas.

Cambiaron los tiempos, comienza una segunda etapa, y en el estreno está garantizada la animación, porque ya está vendido el 80% del aforo. Las puertas se abrirán de nuevo a las 21:00 horas y hasta la cinco de la madrugada no dejará de sonar la música.

El Combo Dominicano y Juan Magán son los cabezas de cartel de un programa en el que también figuran Yago Rivas, Sergio González, Jason Mata, Félix Olivares y Aaron The Wear. El precio de la entrada es 20 euros, en venta anticipada, y 25 en la taquilla, con derecho a una consumición.

Pero además de recuperar un emblema de la diversión en las Rías Baixas, el promotor de su reapertura también fomenta la creación de puestos de trabajo, porque si en una situación normal es necesario un amplio plantel, mucho más lo es cuando una pandemia está obligando a cumplir una serie de medidas para evitar el contagio de la covid-19.

EMPLEO. Son más de una treintena aquellos para los que la noche es trabajo, entre pinchadiscos, camareros y porteros. Son tres los estacionamientos situados en el entorno de la Discoteca Canelas, pero su capacidad resultará insuficiente, de ahí que su propietario hubiese habilitado un servicio de transporte en autobús cuya parada estará situada a la altura del campo de fútbol de Baltar, por dos euros.

El largo período en el que permanecieron cerradas apenas pasó factura a sus instalaciones. "Cuando la cogimos estaba para encender el interruptor y ponerla en marcha", comenta. "Estaba todo muy cuidado", agrega.

Un público procedente de las cuatro provincias gallegas volverá a Portonovo, y podrá hacerlo de nuevo en dos ocasiones durante este año porque están programadas sesiones los días 11 y 17 de diciembre. Y en enero de 2022 seguirá sonando la música.

Comentarios