Una doble avería deja sin luz a 2.327 clientes en Noalla y Vilalonga esta semana

La incidencia se registró en la noche del lunes en la línea aérea número dos y volvió a fallar a las 7.17 horas del martes ▶Lugares como Montalvo y O Telleiro, entre los afectados

Numerosos vecinos de las parroquias de Vilalonga y Noalla se vieron afectados durante la noche del pasado lunes por un apagón, que provocó el corte del suministro eléctrico hasta prácticamente la medianoche, si bien en muchos casos el servicio no se restableció hasta bien entrada la madrugada.

Según datos facilitados por Gas Natural Fenosa, la incidencia, que se detectó a las 22.19 horas y estuvo provocada por una doble avería registrada en la línea aérea número 2 de Vilalonga, afectó a 2.327 clientes. Algo menos de la mitad solo permaneció sin luz durante 46 minutos. Los primeros en recuperar la energía eléctrica fueron los residentes en los núcleos de ambas parroquias, así como en Montalvo y O Telleiro. No obstante, más de un millar de afectados tuvieron que esperar más de una hora.

Los problemas no terminaron ahí, ya que las labores realizadas por los operarios provocaron que a lo largo de toda la madrugada hubiese se realizar cortes puntuales. La última incidencia se registró a las 7.17 horas de este martes. Fue entonces cuando la línea aérea volvió a fallar, dejando sin luz a 239 clientes, todos ellos pertenecientes a la localidad de Noalla. Aunque en un primer momento se especuló con la posibilidad de que la incidencia se hubiese registrado en la subestación central de Vilalonga, Gas Natural Fenosa descartó esta hipótesis. El Concello trabaja para poner en marcha el transformador construido en Nantes.

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