martes. 02.03.2021 |
El tiempo
martes. 02.03.2021
El tiempo

DomusVi Ribadumia se prepara para la inminente vacunación

Residencia DomusVi, en Ribadumia. RAFA FARIÑA
Residencia DomusVi, en Ribadumia. RAFA FARIÑA
La residencia tiene ocho positivos, pero entre trabajadores de baja, por lo que se considera libre de covid

La residencia de mayores DomusVi Ribadumia se prepara para la inminente vacunación de todos sus usuarios y trabajadores. Según le trasladó la gerencia del Área Sanitaria este miércoles estaba previsto que el próximo lunes, día 28, dos equipos sanitarios se desplazasen al centro para llevarla a cabo, por lo que la dirección del centro solicitó urgentemente a los familiares el consentimiento informado que autoriza, o no, a administrar la vacuna, un trámite que debe ser por escrito. 

Está previsión, no obstante, podría verse modificada debido a que horas después Sanidade conoció que la segunda remesa de vacunas no llegaría el domingo, primer día de campaña, sino el lunes, por lo que no se podrían emplear hasta el martes 29 al tener que descongelarse. 

La residencia ribadumiense contabiliza ahora ocho positivos, pero entre trabajadores de baja, por lo que se considera libre de covid.

También se redujo el brote de Soremay (Pontevedra). Según el balance de Política Social, se retiran del cómputo dos usuarios, por lo que quedan 21 contagiados (15 mayores y seis empleados). En la residencia Pontevedra (Vilaboa) hay 18 afectados (12 usuarios y seis trabajadores).

DomusVi Ribadumia se prepara para la inminente vacunación
Comentarios
ç