jueves. 24.09.2020 |
El tiempo
jueves. 24.09.2020
El tiempo

Don Juan Carlos deja Zarzuela y se muda a Sanxenxo, según Pilar Eyre

El rey Juan Carlos navegando en aguas sanxenxinas. ARCHIVO
El rey Juan Carlos navegando en aguas sanxenxinas. ARCHIVO
La periodista explica el cambio de residencia del rey Emérito: "Allí se siente querido y respetado, además de que lo rodea un círculo de discreción máxima"

La atracción de don Juan Carlos por Sanxenxo no es ningún secreto. Hasta el punto de que el rey Emérito ha dejado la Zarzuela para trasladarse a vivir a la villa casi de forma permanente, según ha informado este miércoles la periodista Pilar Eyre en su blog en la revista Lecturas. 

"Zarzuela ha llegado a convertirse en una prisión siniestra y hostil, en la que no soportaba estar más de un día" , asegura la escritora especializada en la realeza, que especula sobre el lugar exacto en el que se ha instalado el padre de Felipe VI: "Según unos, vive en unos camarotes destinados a los capitanes en el Club Náutico de Sanxenxo. Según otros, tiene habitación propia en la casa de su gran amigo y presidente del club, el armador Pedro Campos, muy cerca del Náutico".

Eyre atribuye la decisión de don Juan Carlos al cariño que siempre le han demostrado en la villa gallega. "En Sanxenxo, se siente querido y respetado, además de que lo rodea un círculo de discreción máxima". En este sentido, alega  que Campos y los suyos, que lo conocen desde hace muchos años, "son tan fieles que aceptan los gastos onerosos que representa tener al abdicado rey como huésped sin una sola queja".

Don Juan Carlos deja Zarzuela y se muda a Sanxenxo, según Pilar Eyre
Comentarios