Dorian y Amaia también actuarán en la Festa do Albariño de Cambados

Sus conciertos están programados los días 5 y 6 de agosto en la Praza de Fefiñáns, el mismo escenario al que también se subirán Nicky Jam, Morad, Beny JR y Tanxugueiras
 
Foto de archivo de Dorian. EFE
photo_camera Foto de archivo de Dorian. EFE

El programa de conciertos elaborado por el Concello de Cambados para celebrar la Festa do Albariño se amplía: Amaia y Dorian se incorporan al cartel y actuarán los días 5 y 6 de agosto, respectivamente, en el escenario situado en la Praza de Fefiñáns.

Desde el día 1 de abril a las 12.00 horas, podrán adquirirse las entradas en ataquilla.com, a un precio de cinco euros (al que hay que sumar uno en concepto de gastos de gestión). Anteriormente ya habían sido anunciadas las actuaciones de Nicky Jam, Morad y Beny JR y las entradas pueden comprarse en el mismo portal.

Amaia en PortAmérica. RAFA FARIÑA
Amaia en PortAmérica. RAFA FARIÑA

Como sucedió con los conciertos anunciados anteriormente, el encargado de hacerlo fue el concelleiro de Cultura, Tino Cordal. Actualmente, está confirmada la presencia en Cambados de las Tanxugueiras, el día 2 y con entrada libre, el de Nicky Jam, que abrirá el programa el 29 de julio. Están pendientes los nombres de los artistas que actuarán en la Praza de Fefiñáns el sábado 30 de julio, el domingo 31 y el jueves 4 de agosto. 

El domingo 7 está reservado para actuaciones infantiles y el tradicional concierto que ofrece la Banda de Música de Castrelo.

Amaia llegará a Cambados después de haber de publicado su segundo trabajo, titulado 'Cuando no sé quién soy'

Dorian es una de las formaciones más importantes de la nueva escena musical. Publicó seis trabajos en los que combina tradición, pop, rock y nuevos sonidos electrónicos contemporáneos.

Esta heterodoxa combinación resultó efectiva y le permite contar con el respaldo del público y la atención de la prensa especializada, además protagonizar grandes conciertos España y México, país en el que el grupo inició su carrera, y se encuentra en proceso de expansión en otros países do continente americano. 

La banda la fundaron en el año 2003 por Marc Gili, Isabel Hernández y Bart Sanz, en Barcelona, ciudad en la que entonces pegaba la cultura de clubs y festivales como Sonar, BAM o Primavera Sound. Dende entonces Dorian actuó en casi todos los festivales españoles  y de otros países, como el SXSW  (USA), Paredes de Coura (Portugal) o el Canadian Music.

Amaia llegará a Cambados después de haber de publicado su  segundo trabajo, titulado Cuando no sé quién soy y de convertirse en un fenómeno eurovisivo.

Comentarios