Durán está dispuesto a llegar a Estrasburgo para defender su "chacha para todo" a Silva

Sostiene que su comentario está amparado por el derecho de libertad de expresión ► El PSdeG pide al PPdeG que aparte al regido de Vilanova por machista
Gonzalo Durán, alcalde de Vilanova. ARCHIVO
photo_camera Gonzalo Durán, alcalde de Vilanova. ARCHIVO

El alcalde de Vilanova, Gonzalo Durán, ha asegurado que está dispuesto a llegar al Tribunal Europeo de los Derechos Humanos después de que la Audiencia de Pontevedra desestimase su recurso a la condena por sus manifestaciones contra la presidenta de la Deputación , Carmela Silva, por haberse referido a ella como "chacha para todo del anciano alcalde de Vigo".

Durán sostiene que la libertad de expresión es un dercho recogido en la Constitución, por lo que, en caso de que el Tribunal Consititucional no ampare su recurso, ha asegurado que recurrirá al Tribunal de Estrasburgo para defender su causa.

EL PSdeG PIDE QUE SE LE APARTE POR MACHISTA. El secretario del PSdeG-PSOE de Pontevedra, David Regades, afirmó este sábado que el alcalde de Vilanova, Gonzalo Durán, no puede seguir gobernando "ni un día más" con el carné del Partido Popular tras ser condenado por insultar a una rival política con "lamentables expresiones machistas por el hecho de ser mujer".

"Los insultos machistas, sexistas, ofensivos y vejatorios de Durán son ya hechos probados y, como determinó el tribunal, nada tienen que ver con la libertad de expresión, sino con un intolerable ataque personal contra Carmela Silva por su condición de mujer", denunció Regades tras asistir al Congreso Federal del PSOE en Valencia.

El líder de los socialistas pontevedreses criticó "el silencio" del presidente de la Xunta y del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, a quien pidió que cese de manera inmediata al regidor de Vilanova.

"Cada día que pasa y Feijóo permite que Gonzalo Durán continúe gobernando con el carné del Partido Popular mancha un poco más esas siglas. El PP no puede dar cobijo a un señor condenado por machismo", reiteró.

En este sentido, lamentó que una fuerza democrática y de gobierno como el Partido Popular debería manifestar "tolerancia cero" con este tipo de comportamientos.

"Feijóo debería haber apartado al aún alcalde de Vilanova cuando profirió esos insultos. Tuvo una segunda oportunidad con la sentencia de primera instancia y ahora le llega un auténtico ultimátum con la sentencia firme, que no solo confirma la primera, sino que es aún más dura", aseveró Regades.

Comentarios