viernes. 16.04.2021 |
El tiempo
viernes. 16.04.2021
El tiempo

Durán, respecto a la situación en Vilanova: "Los contagios son todos en familias"

Cribado en Vilanova, en la mañana del miércoles. SERGAS
Cribado en Vilanova, en la mañana del miércoles. SERGAS
Con la cepa británica "si hay una reunión de cinco, seis o siete personas y antes se contagiaban dos ahora caen todos"

"Como la televisión dice que la cosa va mejorando, la gente se relaja, se hacen comidas en familias, en sitios cerrados, sin mascarilla... Como en Navidad". Esta es, en palabras del alcalde de Vilanova de Arousa, Gonzalo Durán, la razón que subyace tras la escalada de contagios en este municipio, donde el miércoles se inició un cribado que continuará este jueves y el viernes. 

Durán explicó en un mensaje difundido a través de la página de Facebook del Concello que la franja de edad seleccionada para someterse a una PCR convencional es de 50 a 64 años porque esa es la edad de la mayoría de contagiados en este momento en el municipio "y la incidencia no baja". Están convocadas 1.734 personas para tratar de detectar "casos ocultos". El regidor insiste en que no hay ningún brote vinculado ni "a bares ni a colegios" sino que todos son familiares, pues con la cepa británica "si hay una reunión de cinco, seis o siete personas y antes se contagiaban dos ahora caen todos", por lo que "una o dos familias" afectadas son suficientes para elevar la cifra de casos activos, ahora en 39, que se resiste a descender definitivamente.

De esta forma, pide "precaución" a la población porque "ya se ve la luz al final del túnel, pero estos dos o tres meses son muy peligrosos". Por eso confía en que avance el proceso de vacunación que permitiría frenar las tasas de hospitalización y mortalidad. "A ver si podemos tener un verano tranquilo". 

Durán, respecto a la situación en Vilanova: "Los contagios son...
Comentarios
ç