Un edil de O Grove denuncia el "colapso" del centro de salud en una carta dirigida a Feijóo

Asegura que los pacientes tienen que esperar cada vez más para ser atendidos por su médico de familia

Centro de salud de O Grove. GOOGLE MAPS
photo_camera Centro de salud de O Grove. GOOGLE MAPS

El edil del Ayuntamiento de O Grove Francisco Javier Caneda (PSOE) ha remitido una carta dirigida al conselleiro de Sanidade, Jesús Vázquez Almuiña, y al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, en la que denuncia las "demoras" que se producen en las consultas del centro de salud de la localidad. 

Así, el responsable de Sanidade del consistorio de O Grove asegura que "desde hace años" los pacientes de la zona "empezaron a tener que esperar cada vez más días para tener una consulta con su médico de familia", una situación "que se agrava" durante los períodos vacacionales o cuando algún facultativo está de baja, ausencias que "no se sustituyen o solo se sustituyen parcialmente". 

Según Javier Caneda, la "solución" de los pacientes es acudir a los Puntos de Atención Continuada (PAC), a los que recurren a la hora de solicitar "la renovación de las recetas o que se haga un seguimiento de una patología crónica". "¿De verdad cree usted que los PAC son el lugar para esto?", se pregunta el concejal dirigiéndose al responsable de Sanidade del Gobierno gallego. 

Así las cosas, insta a Feijóo y Almuiña a adoptar medidas para poner fin a la "saturación" del centro de salud de O Grove, donde llegan a atenderse "más de cincuenta pacientes al día". "Si no se adoptan medidas con urgencia y no se sustituyen completamente las bajas, la situación de descontento y protestas se tornará en una situación de caos y colapso de la atención primaria en la villa de O Grove", alerta el edil socialista. 

 

Comentarios