El Igafa de A Illa de Arousa impartirá una FP de buceo

Es uno de los tres nuevos institutos incorporados por el Gobierno a la lista de Centros de Referencia Nacional en Formación Profesional
Equipo de buceo en el Igafa. ADP
photo_camera Equipo de buceo en el Igafa. ADP

El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes la creación de tres nuevos Centros de Referencia Nacional en Formación Profesional, untre los cuales consta el Instituto Galego de Formación en Acuicultura (IGAFA) de Niño do Corvo, en A Illa de Arousa en el que consigue así la categoría precisa para impartir ofrecer una titulación de Formación Profesional centrada en el buceo.

La decisión, tomada a propuesta del departamento que dirige Isabel Celaá, es fruto de la firma, en junio, de varios convenios entre el Servicio Público de Empleo Estatal, el Ministerio de Educación y las comunidades autónomas en cuyo territorio están ubicadas las escuelas.

De esta manera, se otorga la categoría de Centro de Referencia Nacional al Centre de la Mar de Mahón (Menorca), de la familia profesional de Transporte y Mantenimiento de Vehículos en el área profesional de Náutica.

Se crea como Centro de Referencia Nacional en el ámbito de la FP al Centro Internacional de Innovación Deportiva en el Medio Natural El Anillo, ubicado en el Poblado de Gabriel y Galán (Cáceres), de la familia profesional de Actividades Físicas y Deportivas, en el área profesional de Prevención y Recuperación.

Según ha informado el Ministerio de Educación y Formación Profesional en un comunicado, con esta calificación asciende a 36 el número de Centros de Referencia Nacional en Formación Profesional.

Comentarios