El rey emérito reaparece en Sanxenxo: "Estoy bárbaro"

Don Juan Carlos reaparece tras su intervención de corazón en la regata que lleva su nombre
El rey emérito, en Sanxenxo. CEDIDA
photo_camera El rey emérito, en Sanxenxo. CEDIDA

El rey Juan Carlos, que este sábado ha reaparecido en Sanxenxo en la regata que lleva su nombre tras la intervención de corazón a la que se sometió a finales de agosto, ha confesado sentirse "bárbaro".

Es el calificativo que ha empleado para referirse a su estado de salud al ser preguntado por la prensa a la entrada del club náutico, donde la expectación era máxima, como muestra el aluvión de flashes con el que ha sido recibido.

El monarca, al que implantaron un triple bypass aortocoronario, no subirá a bordo del Bribón 500 Movistar, embarcación de la que es patrón, ya que ha asegurado que "es demasiado pronto" pero en todo caso ha manifestado, y compartido, sus ganas de volver cuanto antes a navegar.

El rey emérito llegó a Sanxenxo el viernes por la noche para acompañar este campeonato, que según el presidente del Real Club Náutico, Pedro Campos, reunirá a más de 200 barcos y a "lo más granado" de las diferentes clases, con la novedad este año de que la prueba será puntuable para el Trofeo Juan Sebastián Elcano con motivo del quinto centenario de la primera circunnavegación del mundo.

Don Juan Carlos ha entregado al alcalde de Sanxenxo, Telmo Martín, la grímpola de Hanko (Finlandia), donde la embarcación del rey emérito revalidó su título de campeón del mundo de 6 Metros. Tras ganar el Mundial de Vancouver en 2017 y el Europeo de La Trinitè-sur-Mer (Francia) en 2018, el Bribón 500 Movistar ganó el título intercontinental de 6 metros el pasado agosto.

La grímpola funciona como testigo del campeonato, ya que las próximas citas de regatas tanto continental como intercontinental se celebrarán en Sanxenxo en 2020 y 2021.

En esta jornada, el rey Juan Carlos ha saludado asimismo a Miguel Lago, patrón de del Alibaba II, uno de los barcos que compite en la regata y también a varias personas que se encontraban en el lugar y que le han felicitado por su recuperación. En la tarde del próximo domingo presidirá la entrega de trofeos de la regata tras su finalización. 

La competición arrancó el viernes
La quinta edición de la Regata Rey Juan Carlos I El Corte Inglés Máster arrancó este viernes con su primera jornada. Las condiciones no lo pusieron nada fácil pero el comité pudo arrancar con el programa de regatas y dar la salida para una única prueba para las clases Quirónprevención ORC 0- 1, 2-3, V Centenario 6M Clásicos y Xacobeo 2021 6M Open.

Aida, Seljm, Pairo 8 y Bosch Service Solutions son los primeros líderes de la prestigiosa cita del Real Club Náutico de Sanxenxo (RCNS).

Comentarios