Eliminan un punto de vertido de aguas residuales en Cambados

Los técnicos de la Xunta localizaron la rotura de un colector en una inspección rutinaria
Vista a la ría de Arousa. CEDIDA
photo_camera Vista a la ría de Arousa. CEDIDA

La Consellería de Infraestruturas e Mobilidade, a través de Augas de Galicia, ha eliminado un punto de vertido de aguas residuales hacia la ría de Arousa desde la parroquia de Vilariño, en el municipio pontevedrés de Cambados

Según ha informado la Xunta, los técnicos del Programa de Control de Vertidos localizaron esta aportación irregular en una inspección rutinaria, en la demarcación hidrográfica Galicia-Costa. 

En concreto, se trataba de un vertido de la red de saneamiento municipal de esta parroquia, consecuencia de la rotura de un colector que va grapado debajo del puente de A Barca, en el lugar de O Cruceiro. 

Una vez localizada la aportación irregular, Augas de Galicia comunicó al Ayuntamiento esta deficiencia para que adoptase las medidas oportunas necesarias. 

Así, en una nueva inspección en la zona, los técnicos del departamento autonómico constataron la enmienda del punto de vertido, después de llevarse a cabo las obras de sustitución de la canalización de la red municipal afectada, eliminando así el vertido irregular que afectaba al dominio público marítimo terrestre.