El Náutico de Sanxenxo agradece a Juan Carlos I su apoyo a la vela

Será la primera vez en la historia que los Campeonatos de Europa y del Mundo de la clase 6mR se celebren en el mismo lugar en años sucesivos
Juan Carlos I, en Sanxenxo. ARQUIVO
photo_camera Juan Carlos I, en Sanxenxo. ARCHIVO

La Asamblea General de Socios del Real Club Náutico de Sanxenxo (RCNS) acordó por unanimidad trasladar al Rey Juan Carlos I su gratitud por "el apoyo" recibido "a lo largo de tantos años" para el desarrollo del deporte de la vela. El RCNS recuerda en su comunicado que Don Juan Carlos ha prestado "un apoyo extraordinario a nuestro deporte", siguiendo una larga tradición de la Familia Real.

"Fruto de este apoyo, entre otras muchas cosas, ha sido el conseguir traer a Galicia y a Sanxenxo los Campeonatos de Europa y del Mundo de la clase 6mR", destaca la entidad que preside Pedro Campos. En este sentido, apunta que será "la primera vez en la historia" que dichos campeonatos se celebran en el mismo lugar en años sucesivos.

"SM tiene una larga trayectoria personal de éxitos deportivos, coronada en los tres últimos años con dos títulos mundiales y un europeo, compitiendo contra los mejores regatistas del mundo" subraya el Náutico de Sanxenxo. Por ello, muestra su deseo de que Juan Carlos, presidente de honor del club gallego, "pueda volver a navegar pronto en nuestras aguas para defender sus títulos". 

Comentarios