Eme Dj, Nebulossa, De Ninghures, Ani Baires y Law se unen al Atlantic Fest

Los abonos se encuentran a la venta en la página web del festival al precio de 55 euros
Eme DJ. DS
photo_camera Eme DJ. DS

El cartel del Atlantic Fest, que se celebrará entre el 20 y el 23 de julio en Vilagarcía de Arousa, se sigue ampliando, en este caso con la inclusión de Eme Dj, Nebulossa, De Ninghures, Ani Baires y Law  como nuevos artistas confirmados. Se unen así a  la lista que ya conforman Leiva, Viva Suecia, Sidecars, Sidonie, The Guapos, León Benavente, J de Los planetas presentando en directo Plena Pausa, La Bien Querida, Cupido, Cariño, Joe Crepúsculo, Abraham Boba, Núria Graham, Rocío Saiz, Melenas, Adiós Amores, Carlos Risco, Lontreira y Dani Cornes.

Eme DJ (Marta Fierro) es una DJ, productora, formadora de DJ’s con más de 17 años de experiencia y 1000 actuaciones a sus espaldas. Destaca por sus sesiones eclécticas donde se adapta perfectamente al público, horario, ambiente y lugar entremezclando pop, disco, funk, hip- hop, indie, rock, soul, breakbeat o house. Además de pinchar, producir y remezclar ha escrito dos libros sobre el oficio del DJ Mamá, quiero ser DJ y Cómo ser DJ. El Manual. Es formadora de DJs, imparte clases, realiza talleres y comparte su amor por pinchar discos. Ha protagonizado un documental sobre su vida como DJ Miedo al miedo (2021) que fue seleccionado en el Festival Internacional de Sevilla. Estará en Atlantic Fest por partida doble ya que cerrará las jornadas de 21 y 22 de julio del festival con dos sesiones diferentes.

Atlantic Fest apoya un año más a los talentos emergente con su participación en el concurso Sonidos Mans, que organiza Estudios Mans y que da la oportunidad a sus ganadores de formar parte de diferentes festivales. Este año la ganadora ha sido la banda de pop electrónico Nebulossa. Formada por María Bas y Mark Dasousa, Nebulossa, defienden una música basada en sonidos y melodías de los años ochenta y su leit motiv es "mucho pop y mucho sinte" MPYMS. Poliédrica de mí es el título del álbum debut que la banda publicó en Mayo de 2021, tras adelantar algunos cortes como Anoche o Glam. Posteriormente presentaron 1N84, single en colaboración con Rocío Saiz. Ahora comienzan a desgranar una a una las canciones de su esperado próximo álbum VIRTURROSISMO que verá la luz en Octubre 2023. Nebusossa se subirá al escenario Alma Atlántica el viernes 21 de julio.

Desde la primera edición del Atlantic Fest la organización ha sido plataforma para nuevos talentos pero este año dan un paso más y contarán con el escenario Sonemerxente, dentro del proyecto del mismo nombre que impulsa la carrera de artistas gallegos.

La Fundación Paideia Galiza y la Xunta de Galicia, a través de la Axencia Galega das Industrias Culturais, ponen en marcha este programa de Aceleración Cultural que acompañará a 10 bandas y artistas emergentes para hacerse un hueco en la escena nacional. Toda la información sobre el proyecto en su página web. Atlantic Fest estará presente en la segunda fase del proyecto en la que se hará promoción y difusión de cada proyecto a través de su participación en circuitos de conciertos, festivales, encuentros con medios de comunicación y asistencia a foros y mercados profesionales, dentro y fuera de Galicia. Así las bandas que actuarán el domingo en el escenario Sonemerxente son: De Ninghures, Ani Baires y Law.

Los abonos se encuentran a la venta en la página web oficial del festival al precio de 55 €.

Comentarios