Emerxencias rescata a un vecino de Vilagarcía que estaba inmovilizado en su domicilio

El hombre llevaba dos horas sin poder moverse
Calle Manuel Antonio, en Vilagarcía. GSV
photo_camera Calle Manuel Antonio, en Vilagarcía. GSV

Efectivos del Servizo Municipal de Emerxencias (SME) de Vilagarcía rescataron, en la noche del día 26, a una persona que se había caído en el interior de su domicilio y era incapaz de moverse. Los hechos tuvieron lugar alrededor de la una de la madrugada del sábado, en un piso de la calle Manuel Antonio. El acceso a la vivienda fue realizado a través de la ventana de un cuarto piso, para lo que tuvieron que utilizar la autoescalera.

Dos horas llevaba sin poder moverse. Al lugar fue preciso desplazar una autobomba urbana ligera, dotada de una escalera, que permitió a los efectivos acceder al interior del inmueble. La persona herida no podía abrir la puerta. En el cesto de la escalera, además del personal del grupo de intervención, subió un técnico de emergencias sanitarias para prestarle asistencia inmediata, y fue trasladado al Hospital do Salnés.

No finalizó aquí la tarea del SME. Alrededor de las 7.00 horas, recibieron el aviso por incendio en una casa de la calle Matosinhos. No fue necesaria su intervención. El fuego había comenzado en una olla y el propietario de la vivienda se encargó de extinguirlo.