Emerxencias de Sanxenxo realizó 605 intervenciones durante el año 2021

Además de atender el municipio, una parte importante de su actividad fue desplegada en los concellos de Poio, O Grove y Meaño
Los accidentes de tráfico generaron una alta carga de trabajo. CEDIDA
photo_camera Los accidentes de tráfico generaron una alta carga de trabajo. CEDIDA

El Servizo Municipal de Emerxencias Sanxenxo realizó 605 intervenciones durante el año 2021. Del total de actuaciones, los incendios (100), los nidos de velutina (100) y los accidentes de tráfico (77) concentran y concentran el grueso de la actividad.

La intervención de este servicio fue solicitada en 426 ocasiones durante el pasado año en Sanxenxo. En Poio fueron 80, 30 en Meaño y 21 en O Grove (21). También colaboró en una ocasión en Ribadumia y otra, en Boiro. Los días en los que se registraron más intervenciones fueron los fines de semana. De viernes a domingo, donde se concentran una media de 130 actuaciones.

En cuanto a la tipología, las estadísticas desglosan los incendios en urbanos (29), en vehículos (16), forestal sin vivienda (16) y en vivienda (cuatro). El servicio se tuvo que desplazar por falsas alarmas, en ocho casos por fuego en mobiliario urbano, siete de carácter industrial y seis eléctricos en exterior.

De los accidentes de tráfico, 27 se saldaron sin heridos, en siete hubo atrapados y en 43 se registraron heridos.

Riesgos. En riesgos, Emerxencias realizó durante 2021 la retirada de 42 postes y cables, 21 limpiezas de vía, 20 anegamientos, 18 retiradas de elementos estructurales y 12 de árboles y ramas. Hasta en 50 ocasiones, se encargó de tareas de colaboración en distintas intervenciones de la Policía Local o sanitarias.

En el apartado de rescates, 18 se realizaron en entorno urbano (ascensores, viviendas...), seis en espacio natural o acuático y nueve en el marino. Las intervenciones con animales supusieron 24 en la estadística general.

Durante el pasado año, el servicio realizó también tareas de asistencia de primera necesidad a familias con covid-19, demandaron 17.

Comentarios