domingo. 27.09.2020 |
El tiempo
domingo. 27.09.2020
El tiempo

Una empresa de mariscos de O Grove consigue crecer en plena pandemia vendiendo su producto online

Pablo Mourelos. CEDIDA
Pablo Mourelos. CEDIDA
El fundador de Mariscos O Grove, Pablo Mourelos, que ha apostado por la venta online, explica que el consumo ha crecido entre los particulares durante la cuarentena

Mientras que la inmensa mayoría de las empresas y pequeños empresarios del sector del pescado y del marisco, que centran su actividad en la distribución de su producto a la hostelería como cliente principal, habían frenado sus ventas durante el estado de alarma, la empresa grovense Mariscos O Grove espera triplicar las ventas en 2020 con respecto al año anterior.

Así lo explica su fundador, Pablo Mourelos, que desde hace cuatro años ha echado a andar en formato e-commerce la venta online de sus productos, una apuesta que se ha visto recompensada durante la cuarentena en la que, asegura Mourelos, ha aumentado exponencialmente el número de particulares que compraron marisco y pescado de forma online. "Durante o confinamento a xente tivo medo a saír e buscou unha alternativa online, para facer a compra que veu para quedar", afirma.

El producto más demandado a través de los canales online de la empresa ha sido la navaja, el percebe y la zamburiña y, en el caso del pescado, el rodaballo, que "foi moi económico durante a cuarentena debido a que non había demanda da restauración, e estivo a prezos que rozaban os 20 euros, algo que nunca se vai volver a repetir".

El marisco de la empresa grovense llega en 48 horas a cualquier hogar o establecimiento

Según explica Mourelos, durante la primera semana de la cuarentena "non sabiamos o que iamos facer, pero apostamos por este tipo de venda e saiu ben". Fue en la segunda semana de confinamiento cuando las compras comenzaron a dispararse en la empresa grovense. "A xente non podía ir aos restaurantes e quería darse un capricho, facer plans especiais tamén na casa", asegura el fundador de la empresa. "Neste sentido, o marisco foi o produto estrela", afirma.

Este auge del marisco online se ha visto reforzado al finalizar el estado de alarma, con la demanda de restaurantes que, ahora, también hacen sus pedidos a través de la web de la firma, sumándose al elenco de clientes virtuales, que cada vez son más y de más lejos. En este sentido, y con la llegada de la Navidad, el fundador de Mariscos O Grove también espera que las ventas sigan creciendo en esas fechas, depositando su confianza en la venta de marisco online.

Así, y "sen intermediarios", el marisco de la empresa grovense llega en 48 horas a cualquier hogar o establecimiento manteniendo las condiciones de frío idóneas para su transporte. La empresa, de origen familiar y fundada hace 15 años, seguirá "traballando nesta liña para que a xente descubra o producto das Rías Baixas", asegura Mourelos.

Una empresa de mariscos de O Grove consigue crecer en plena...
Comentarios