viernes. 22.01.2021 |
El tiempo
viernes. 22.01.2021
El tiempo

Las empresas de Bamio piden medidas para facilitar el acceso de los camiones

Alberto Varela y la concelleira Alba Briones, durante la visita realizada a Carsa. CEDIDA
Alberto Varela y la concelleira Alba Briones, durante la visita realizada a Carsa. CEDIDA
Más presencia policial y bocas de riego son otras demandas que plantearon al Concello

El Gobierno local de Vilagarcía avanza un nuevo paso pasos en el cumplimento de los compromisos establecidos en el marco de un encuentro de trabajo celebrado recientemente en la Casa Consistorial con el sector empresarial.

En este contexto; el alcalde, Alberto Varela, y la concelleira de Promoción Económica, Alba Briones, se desplazaron ayer a Bamio para reunirse con los responsables de las empresas emplazadas en el polígono industrial situado en este lugar, con el objetivo de conocer sus demandas concretas y tratar de darle soluciones de forma directa, a aquellas que sean de competencia municipal, o haciendo las gestiones ante las administraciones correspondientes en el caso de no serlo.

En los encuentros celebrados durante la mañana tuvieron como interlocutores a los directivos de Maderas Redondo, Thune Eureka y Carsa, que invitaron a los representantes municipales a visitar las instalaciones para darles a conocer la actividades que realizan en ellas y exponerles directamente sus necesidades.

La prioridad que comparten las empresas se centra en la necesidad de mejorar los accesos al parque empresarial, dadas las dificultades que encuentran los vehículos pesados para entrar en sus instalaciones.

El problema principal está situado en el acceso desde la carretera en el límite con el municipio de Catoira, debido al giro cerrado que tienen que hacer los camiones. Esto dificulta en extremo la maniobra, motivo por el que muchos optan por entrar por la zona de O Salgueiral, lo que les obliga a atravesar toda la zona semiurbana de Bamio, con el consiguiente riesgo para la seguridad de los peatones, sobre todo en los tramos que carecen de aceras y en otros en los que no hay arcén, y los viandantes deben bordear las tajeas de recogida de aguas. Además solicitaron una mejor señalización del parque empresarial para facilitar la llegada de proveedores y clientes que no conocen la zona.

También solicitaron el arreglo del aparcamiento, que tras el asfaltado realizado por la Xunta quedó en tierra y a un nivel inferior al de la vía, lo que ocasiona problemas a la hora de estacionar.

Aínda recoñecendo que a presenza das patrullas da Policía é frecuente na zona e que a seguridade mellorou nos últimos tempos, tamén solicitaron a posibilidade de ampliar a iluminación existente, así como de instalar máis bocas de incendios, xa que actualmente existe só unha.Dado que as estradas son de titularidade autonómica, acordouse reunir nun escrito todas estas necesidades convenientemente argumentadas, para que o Concello as traslade e xestione as consellerías de Industria e Infraestruturas. Ás reunións de hoxe terán continuidade e ampliaranse ás demais empresas de Bamio e do resto do muncipio.

Las empresas de Bamio piden medidas para facilitar el acceso de los...
Comentarios