lunes. 21.06.2021 |
El tiempo
lunes. 21.06.2021
El tiempo

Empresas del metal firman un convenio para alumnos en prácticas con la Mancomunidade do Salnés

Acto de la firma del convenio, en la sede de la Mancomunidade. DP
Acto de la firma del convenio, en la sede de la Mancomunidade. DP
Seis de los participantes en el curso de soldadura harán estancias de un mes, con opción a ser contratados

El 35% de los alumnos y alumnas del curso de soldadura llevado a cabo dentro del Programa Integrado de Emprego desarrollado por la Mancomunidad de Salnés serán acogidos por empresas del sector del metal para realizar prácticas. En esto consiste el convenio firmado este jueves entre estas entidades y la Mancomunidade, para continuar avanzando en el Programa, financiado por la Consellería de Emprego e Igualdade y cofinanciado por el ente local.

Así, una vez finalizado el curso, en el que han participado 19 candidatos y candidatas, el equipo de prospección del Plan de Empleo se puso en contacto con aquellas empresas que, en su momento, habían solicitado la puesta a disposición de perfiles de soldadura, debido a la escasez de profesionales en este sector desde hace años.

Así, Rafonca, Grupo Incega y Padinsa Salnés S.L., empresas del sector, acogerán en prácticas a seis de los 19 usuarios y usuarias para que demuestren las habilidades y capacidades adquiridas en el manejo de técnicas de soldadura, que pasan por el manejo de arco con electrodo revestido MMA III, soldadura semiautomática manual EN- 135, herramientas de trazado y corte procedimientos de soldadura TIG 141 GTAW e inspección de soldadura, adquiridas a lo largo de las 80 horas de duración del curso. El personal podrá estar hasta un mes de prácticas con opción a ser contratados por las respectivas entidades.

Empresas del metal firman un convenio para alumnos en prácticas con...
Comentarios
ç