En busca del 'ritmo' perdido

Un grupo de hosteleros de Portonovo acaba de fundar la asociación da Zona Vella de Viños y trabaja, con la colaboración del Concello de Sanxenxo, en iniciativas para recuperar la actividad lúdica, musical y de ocio en la villa

Las actuaciones solían congregar en el pasado a un gran número de asistentes.
photo_camera Las actuaciones solían congregar en el pasado a un gran número de asistentes.

VARIOS PROFESIONALES del sector de la hostelería en Portonovo han aunado esfuerzos para tratar de revitalizar la actividad profesional, lúdica y de ocio del entorno de Méndez Núñez. Situada en pleno centro de la localidad marinera, este espacio fue, durante décadas, uno de los centros neurálgicos de la movida, además de acoger diferentes iniciativas, como conciertos al aire libre. Estos últimos desaparecieron del mapa en agosto del año pasado, a raíz de una denuncia presentada por un particular, un hecho que generó una enorme polémica, toda vez que no se realizaban a horas intempestivas y que congregaban a un importante número de vecinos y turistas.

Ahora, hosteleros locales han dado vida a la Asociación da Zona de Viños, que, en colaboración con el Concello de Sanxenxo, aspiran a reverdecer viejos laureles de manera que las actividades continúen atrayendo a gente, sin molestar a ningún residente. Desde hace varios días, la Administración local tiene sobre la mesa un proyecto, bautizado como Música na Rúa, que tiene como objetivo recuperar los conciertos al aire libre. Fuentes municipales reconocen que la propuesta les seduce y confían en que se pueda hacer realidad este mismo verano.

La iniciativa divide Méndez Núñez en cuatro zonas diferentes, en las que se desarrollarían las actuaciones musicales, con la implicación inestimable de más de una docena de establecimientos. En total, serían 54 conciertos, la mayoría de los cuales tendrían lugar a última hora de la tarde. Además, también se contemplan sesiones vermú.

Los conciertos al aire libre cesaron repentinamente en verano del año pasado, a raíz de la denuncia de un particular

PROMOCIÓN. Además de impulsar una oferta de ocio que refuerce el "menú" lúdico de Portonovo durante los meses de verano, Música na Rúa también tiene otro objetivo: ofrecer a grupos locales la posibilidad de promocionarse y actuar "en casa". Es por ello por lo que buena parte de estas agrupaciones son de Sanxenxo o alrededores. Es el caso de Vulcano o Dead Wood. Además, también se pretende contar con formaciones de referencia en Pontevedra, como los Black Stones. Terapia de grupo, La mosca valiente, Adrián Torres o Sobre todo ella completan el listado que maneja la recién creada agrupación. Se da la circunstancia de que buena parte de estas formaciones ya actuaron en Portonovo en años anteriores y la acogida que tuvieron fue más que notable.

De momento, se desconocen las fechas de los conciertos, que solo se desarrollarán en caso de que las condiciones meteorológicas lo permitan. Con este proyecto, la nueva Asociación da Zona de Viños confía en que este emblemático espacio de Portonovo recupere el "ritmo" perdido en agosto de 2017.

Comentarios