Encuentran un coche en el fondo del puerto de Tragove con un cadáver en su interior

La Guardia Civil investiga si el vehículo pertenece al vecino de Vilariño desaparecido hace año y medio
photo_camera Así sacaron el coche que apareció en el fondo del mar en Tragove. G.C.

La Guardia Civil investiga la aparición de un cadáver en el interior de un coche hallado hundido en el puerto de Tragove, en el municipio de Cambados.

Con la ayuda de una grúa, los investigadores lograron retirar el vehículo del mar hacia las 13.00 horas y confirmaron que dentro había restos humanos.

El cadáver ya había sido avistado por submarinistas de la Guardia Civil que bajaron hasta el punto en donde se encontraba el vehículo, que se encuentra custodiado por las autoridades.

Lugar en el que se encontró el coche en el puerto de Tragove. JOSÉ LUIZ OUBIÑA
Lugar en el que se encontró el coche en el puerto de Tragove. JOSÉ LUIZ OUBIÑA

Los servicios de emergencia desplegaron un operativo en el puerto cambadés, donde los investigadores policiales instalaron una carpa para poder trabajar con discreción.

Fuentes de la investigación sindicaron que la hipótesis inicial es que se podría tratarse del cadáver de un hombre residente en Cambados, Fernando Durán Garrido, desaparecido en mayo de 2022, ya que el modelo y las características del coche coinciden con el suyo.

En todo caso, los investigadores tienen previsto efectuar pruebas genéticas para determinar su identidad y analizar indicios que puedan conducir a determinar las causas del fallecimiento.

El hombre, de pelo y barba canosos, tenía un W. Vatiant Passat gris con matrícula 2767-CSY, vehículo con el que salió de casa el día 30 de abril, cuando su rastro se perdió.