Efectivos de la Policía Local de Sanxenxo y agentes de la Guardia Civil del puesto de esta localidad acudieron este domingo a la denuncia presentada por una mujer, tras detectar lo que posteriormente se confirmó que había sido un robo a plena luz del día en una céntrica tienda de Portonovo.
El suceso, según fuentes municipales, se produjo durante la tarde, cuando el o los autores actuaron sobre la verja de la tienda, un establecimiento de telefonía móvil situado cerca de la Praza de Abastos, y entraron impunemente en la misma.
Según las mismas fuentes, la persona que entró contaba con un cómplice en el exterior que le esperaba con un coche, de modo que al salir, se introdujo en el vehículo y ambos huyeron de inmediato.
Tras la primera denuncia, al punto acudió la Guardia Civil, así como los responsables de la Policía Local como apoyo del operativo.
De momento, se desconoce el alcance del robo y si lo sustraído fue mercancía de la que la tienda tiene en venta, o una cantidad económica. La tienda es un establecimiento multimarca y en el exterior de las instalaciones se aprecia la presencia de una placa que advierte que las instalaciones están conectadas a un sistema de alarma.