Envían a prisión al autor del disparo que hirió a un hombre en Vilagarcía

El detenido es de Ribadumia y está acusado de un delito de tentativa de homicidio y tenencia ilícita de armas

El acusado de haber efectuado el disparo, durante su conducción a los Xulgados. JOSÉ LUIZ OUBIÑA
photo_camera El acusado de haber efectuado el disparo, durante su conducción a los Xulgados. JOSÉ LUIZ OUBIÑA

Tentativa de homicidio y tenencia ilícita de armas son los dos delitos por los que deberá responder el autor de un disparo que provocó heridas graves a un vecino de Vilanova en el estacionamiento de un bar situado en Vilagarcía.

El detenido, de 59 años, fue puesto este lunes a disposición del Xulgado número 1, en el que entró entorno a las 14.30 horas, custodiado por dos agentes de la Policía Nacional, para salir en un furgón con rumbo a la prisión de A Lama, al haberse decretado para él prisión provisional comunicada y sin fianza.

Los hechos se produjeron a primera hora de la noche del día 16. Agresor y agredido, que se conocen desde hace tiempo, se encontraron, casualmente, en la taberna O Champurro, situada en el lugar de Aralde. En este establecimiento de hostelería protagonizaron una discusión relacionada, al parecer, con una vivienda. El tono de la disputa dialéctica fue intensificándose y, ante la posibilidad de que llegasen a las manos, el propietario del bar les pidió que lo abandonasen.

Una discusión relacionada con una vivienda pudo haber sido el detonante del suceso que se produjo en el aparcamiento de un bar

La trifulca tuvo continuidad fuera del establecimiento, primero en la estrecha y sinuosa carretera donde está ubicado y después en una esquina del estacionamiento del mismo.

Fue entonces cuando sonó un disparo, realizado a corta distancia con una pistola que no tiene permiso. La bala entró por el tórax de D.P.S, de 35 años y vecino de Vista Real (Vilanova), y salió sin afectar a ningún órgano vital. Los protagonistas del suceso imputaron la propiedad del arma a su contrincante.

El autor del disparo es natural del municipio de Ribadumia, vive en Aralde y tiene 59 años. Tras la agresión, se subió a su vehículo, huyendo del lugar. Alertados por el ruido, los clientes que se encontraban en la taberna O Champurro salieron al exterior de la misma y se encontraron a un hombre tirado en el suelo y ensangrentado.

De inmediato solicitaron la presencia de una ambulancia, que trasladó al herido al Hospital do Salnés, que fue la escala previa al Complexo Hospitalario Universitario de Santiago, donde permanece. Su evolución es positiva y está fuera de peligro.

La víctima del disparo tiene prohibida la entrada en el bar donde comenzó el suceso y cuenta con antecedentes policiales relacionados con el trapicheo de drogas. El detenido, que estaba identificado, se presentó en la Comisaría de Vilagarcía en la noche del día 17.