a:2:{s:2:"es";s:121:"Escapa al ser sorprendido cuando intentaba robar una cafetería en Vilanova y lo pillan una hora después robando en otra";s:2:"gl";s:121:"Escapa ao ser sorprendido cando intentaba roubar unha cafetería en Vilanova e píllano unha ho

El hombre, D.R.M., tiene 47 años y es vecino de Vilagarcía

La Guardia Civil ha detenido a D.R.M., de 47 años de edad y vecino de Vilagarcía de Arousa, acusado de dos delitos de tentativa de robo, cometidos la misma noche en sendas cafeterías de la vecina localidad de Vilanova de Arousa.

Los agentes fueron alertados por un vecino y cuando llegaron al lugar de los hechos, se percataron de que un individuo se daba precipitadamente a la fuga al verse descubierto cuando intentaba romper a golpes la puerta del local.

Se desplegó un operativo para su búsqueda y una hora después esta misma persona fue sorprendida y detenida in franganti en el interior de otra cafetería del casco urbano de Vilanova.

En el momento de su detención portaba distintas herramientas que estaba utilizando para forzar una ventana de corredera y un cortador de vidrio para fracturar el cristal de la puerta de acceso al local.

El detenido, que según la Guardia Civil tiene "un amplio historial de antecedentes por este tipo de delitos", fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Vilagarcía de Arousa, que decretó su libertad provisional con cargos.