La escuela de música municipal de Sanxenxo iniciará el curso con aforos limitados y 16 maestros

Prevé comenzar las clases el próximo mes de octubre
2020091815392750422
photo_camera As medidas anticovid na escola de música municipal de Sanxenxo inclúen a separación de metro e medio entre as cadeiras de cada aula. CONCELLO

La escuela de música municipal de Sanxenxo resiste a la covid-19 y comenzará el curso el próximo mes de octubre con aforos limitados y 16 profesores. El Concello de Sanxenxo ha iniciado esta semana el proceso de selección para la contratación para las diferentes disciplinas, que este año son oboe, flauta, clarinete, saxofón, fagot, trompa, trombón, tuba, violonchelo, percusión, guitarra, piano, lenguaje musical, educación musical y contrabajo. Este último, es la novedad de este curso.

"É necesario que para que a escola siga medrando se amplíen os instrumentos. O obxectivo a curto prazo é contar tamén co violín e poder facer unha orquesta de corda", explica el director del centro, Benjamín Dorado.

El plazo para acceder a las plazas de maestro concluye el lunes 21 de septiembre, y se elegirán mediante una prueba, que tendrá lugar el próximo jueves 24 de septiembre en el Auditorio del Pazo Emilia Pardo Bazán.

Habrá un máximo de 10 alumnos por aula, que se desdoblarán en 22 grupos de varios niveles de instrumento

MEDIDAS. La previsión es que el curso arranque a principios de octubre con aforos limitados a un máximo de 10 alumnos por aula y medidas anticovid. El primer plazo de matriculación se cerró el pasado mes de julio con 184 alumnos y se volverá a abrir un segundo plazo, coincidiendo con el comienzo de las clases.

"Estamos moi satisfeitos cos resultados. Dez alumnos que se presentaron este ano ao conservatorio aprobaron, pese a ser un ano con dificultades seguimos coa teledocencia e deu os seus froitos", valora el director.

El plan anticovid ha obligado a desdoblar clases y a crear hasta 22 grupos de distintos niveles. Ninguna clase tendrá más de 10 alumnos y se crearán accesos de entradas y salidas diferenciados con señales en el suelo. El uso de gel y mascarilla será obligatorio. En el caso de los instrumentos de viento, mientras se esté tocando, la distancia entre el alumno y el profesor será de más de tres metros, y la separación entre las sillas será de metro y medio, como mínimo, en las aulas.

Los familiares de los alumnos deberán permanecer en el exterior del Pazo Emilia Pardo Bazán para evitar aglomeraciones en el interior y, además, la dirección del centro convocará una reunión con ellos para explicar las nuevas medidas.

Comentarios