En estado grave una mujer que fue rescatada de una vivienda incendiada en Vilagarcía

Los servicios de emergencia hallaron a la víctima inconsciente y con síntomas de asfixia
Los servicios de emergencia, en la avenida de Agustín Romero. CEDIDA
photo_camera Los servicios de emergencia, en la avenida de Agustín Romero. CEDIDA

Una mujer de 58 años ha sido rescatada en la madrugada de este miércoles por los servicios de emergencia tras declararse un incendio en su piso de la avenida de Agustín Romero, en Vilagarcía de Arousa.

La rápida actuación de las autoridades logró que el siniestro, que se registró sobre las tres de la madrugada de este miércoles, solo provocara daños materiales, ya que pudieron sacar a la víctima del domicilio y, tras practicarle los primeros auxilios, fue trasladada al Hospital do Salnés en estado grave.

El fuego se concentró en la tercera planta del edificio, habitada únicamente por esta mujer que, según explican desde el servicio municipal de emergencias, vive sola.

Al subir, los efectivos de este operativo de rescate encontraron a la mujer inconsciente en la entrada del piso y presentaba síntomas de asfixia por inhalación de humo.

Como el incendio aún no estaba muy avanzado, las labores de extinción por parte de los Bomberos finalizaron pronto, constatando que había varios focos dispersos por la vivienda.

A raíz de este hallazgo, la Policía Judicial ya investiga las causas por las que se produjo este incendio.

El edificio afectado, en el que residían otras personas, fue desalojado mientras se realizaron los trabajos de extinción y, una vez comprobado que no existía riesgo en el resto de los pisos, los vecinos pudieron regresar sus viviendas.

Los daños materiales registrados se concentran exclusivamente en el piso incendiado y en el tiro de la escalera, que quedó cubierto del hollín dejado por el humo.