Fallece la niña de tres años herida al chocar un coche y un bus escolar en Vilanova

La madre y otro menor resultaron heridos

El accidente ocurrido en Vilanova entre un coche y un autobús escolar. TVG
photo_camera El accidente ocurrido en Vilanova entre un coche y un autobús escolar. TVG

La niña de tres años evacuada en helicóptero tras un accidente de tráfico esta lunes por la mañana en Vilanova de Arousa ha fallecido por la tarde debido a la gravedad de sus heridas.

El pleno de la corporación de Vilanova de Arousa que se celebró en la tarde de este lunes ha guardado un minuto de silencio por la muerte de la pequeña, de iniciales D.L.N., nieta de un conocido empresario de la localidad.

La menor viajaba con su madre en un turismo que chocó contra la parte trasera de un autobús escolar del colegio Salesianos de Cambados, en el que viajaban 10 escolares.

La niña fue trasladada en helicóptero al Hospital Clínico de Santiago de Compostela donde los médicos no pudieron salvar su vida.

La madre de la pequeña, de 26 años, también tuvo que ser evacuada en ambulancia al Hospital de O Salnés.

El accidente, se produjo sobre las 09.00 horas, a consecuencia de una colisión previa entre otros dos turismos en la parroquia de Deiro, en la PO-307 y en el que no hubo que lamentar daños personales.

Los servicios sanitarios de urgencia del 061 confirmaron que uno de los escolares que viajaba en el autobús también resultó herido y fue llevado al Hospital de O Salnés. Posteriormente, otro autobús recogió a los demás escolares para continuar su ruta al centro escolar.

La Guardia Civil de Tráfico instruye diligencias por los hechos. Hasta el lugar también se desplazaron los Bomberos de Vilagarcía.