Evacuada una mujer y su yerno tras el incendio de una cocina en Sanxenxo

Ambos fueron trasladados al PAC de Baltar con síntomas de nerviosismo y fatiga por la inhalación de humo

Los bomberos acudieron al lugar para sofocar las llamas.DP
photo_camera Los bomberos acudieron al lugar para sofocar las llamas.DP

Una mujer de 70 años e iniciales D.C.C. y su yerno, de 31 años y que responde a las siglas J.P., fueron evacuados en la tarde de este martes por una ambulancia al PAC de Baltar tras un incendio declarado en una vivienda del edificio del supermercado C.B., en la carretera de Portonovo a A Lanzada, en la zona de San Benitiño.

La septuagenaria logró refugiarse en el balcón tras percatarse del fuego y fue trasladada al centro médico en estado de nerviosismo, tras ser rescatada por los Bombeiros de Ribadumia, que colocaron una especie de mascarilla a la víctima para bajarla por las escaleras, una vez extinguido el fuego.

El yerno de esta última también fue derivado al PAC, con síntomas de fatiga y afectado por la inhalación de humo. A la llegada de los bomberos, efectivos de Emerxencias Sanxenxo ya habían extinguido el incendio, sobre el que se dio aviso alrededor de las 16.39 horas. Al lugar también acudieron agentes de la Policía Local.

Se estudia si una olla olvidada al fuego pudo haber sido la causa del incendio, que calcinó mobiliario de la cocina y cuyo humo afectó a toda la vivienda.