Evacuados una madre y su bebé con síntomas de intoxicación tras un incendio en Meaño

El suceso se produjo a última hora de este viernes en la cocina de la vivienda debido a un aparato doméstico que comenzó a arder
Ambulancia del 061. ARCHIVO
photo_camera Ambulancia del 061. TOÑO PARGA (ARCHIVO)

Una madre y su bebé fueron evacuados con síntomas de intoxicación por inhalación de humo debido a un pequeño incendio en su vivienda en Meaño.

Según la información facilitada al 112 Galicia, el suceso se produjo a última hora de la tarde de este viernes en la cocina de la vivienda debido a un aparato doméstico que comenzó a arder.

El intenso humo provocó la intoxicación de la madre y su hijo, que tuvieron que ser evacuados por los profesionales de Urxencias Sanitarias de Galicia-061.

Hasta el lugar, un domicilio situado en la calle de la Chanca, en Meaño, también se desplazaron los miembros del GES de Sanxenxo y los Bomberos del Salnés, quienes tras comprobar que el aparato estaba apagado realizaron las correspondientes mediciones para comprobar la calidad del aire y descartar posibles fugas.

Este operativo se activó a las 20:00 horas de ayer tras recibir el 112 Galicia la llamada de un vecino que con un extintor trató de sofocar las llamas.